Si definimos nutrición, éste es el proceso biológico a través del cual el organismo de la mascota asimila los nutrientes de los alimentos ingeridos.
Dicho esto, entendemos la relevancia de consumir un alimento que tenga ingredientes de buena calidad y con una fórmula que cumpla con los requerimientos nutricionales de la mascota.
Una pregunta que los dueños de mascotas realizan a menudo es la siguiente: ¿Qué tan importante es que mi perro este alimentado de manera correcta y que sea alimentado con fórmulas diferenciadas de acuerdo a su etapa de vida?
Es muy importante, debido a que la nutrición en las diferentes etapas de vida de la mascota es fundamental para que esta pueda contar con una buena salud y vitalidad deseada. Además, de acuerdo a la etapa de vida en la que se encuentra la mascota, el objetivo nutricional del alimento varía. Si el perro es cachorro, su alimento debe ayudarlo a desarrollarse de forma óptima, si es adulto a mantenerlo sano y fuerte y cuando pasa a ser un adulto mayor a partir de los 7 años, el alimento debe ayudar a prolongar su salud y vitalidad.
Por otro lado, una segunda pregunta recurrente entre los dueños de mascotas es: ¿Qué sucede cuando el perro se alimenta de comida casera, este ya no contará con la misma vitalidad que si consume un alimento balanceado?
Si la mascota es alimentada con una dieta casera, es muy probable que esta se mantenga enérgica y que no pase hambre, pero esto no necesariamente significa que esté siendo bien nutrida. Para lograr este punto es necesario suplir todos los requerimientos calóricos, proteicos, multivitamínicos y de minerales que exige el organismo de la mascota. Es por ello, que cualquier experto en el ámbito nutricional de animales recomienda que las mascotas se alimenten con productos balanceados, sean extruidos o húmedos.
Una vez resueltas estas consultas podemos afirmar que RICOCAN ha venido perfeccionando su fórmula nutricional por más de cuatro décadas. Este conocimiento nos permite decir con confianza que nuestros alimentos ayudan a que las mascotas disfruten de una vida plena a lo largo de sus diferentes etapas de vida.
El extenso portafolio de Ricocan permite que la mascota cuente con una diversidad de opciones en lo que respecta a su alimentación y cuidado. Contamos con presentaciones de alimento extruido que se adecuan a cada etapa de vida de la mascota, desde cachorro hasta adulto mayor. Así como una fórmula especial según su tamaño, ya sea de raza pequeña, mediana o grande, la fórmula contará con el balance adecuado de proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas que la mascota necesita.