La Historia de Pepper

Todos los días miles de perros son abandonados en las calles del Perú. Sin embargo, algunos de ellos tienen la suerte de ser rescatados por personas con un enorme corazón. Esta es la historia de una de ellas.

Ella es Pepper, una Bull Terrier de 9 años que fue abandonada en un mercado en San Juan de Miraflores. Las personas que la encontraron vieron cómo fue abandonada en la calle. Le avisaron de inmediato a una voluntaria del albergue Voz Animal, Vanessa Lukac. Ella pudo ir a rescatarla para ponerla a buen recaudo en una veterinaria.

Con un examen general de sangre pudieron constatar que tenía una desnutrición aguda y solo 4 puntos de hemoglobina, por lo que Sus probabilidades de sobrevivir eran muy bajas. Tuvieron que hacerle una transfusión de sangre de emergencia y observarla durante horas esperando que reaccione favorablemente.

Luego de 24 horas pasó la prueba de rigor y empezaron a medicarla y alimentarla para asegurar su pronta recuperación.

Entre otras pruebas, le tomaron una ecografía y pudieron comprobar que había tenido múltiples partos. Una vez más tenían una perrita víctima de explotación en sus manos. Al tener 9 años y la salud muy deteriorada no podía tener más crías, por eso fue dejada en la calle a su suerte.

Gracias a la ayuda de muchas personas, que se enteraron de la situación de Pepper, pudieron hacerle todos los tratamientos necesarios. Pero la gratificación más grande, según cuenta Vanessa, fue su carita de paz y felicidad.

Pero Pepper aún tenía un largo camino por recorrer, recuperar peso para luego poder ser operada. Después de la operación pasaron 4 días hasta que Vanessa pude llevarla a casa. Poco a poco la vieron ganar confianza con las personas y dormir panza arriba. Luego de 2 semanas con una buena alimentación, cariño y los cuidados indicados por el doctor, Pepper comenzó a recuperarse.

Lo mejor vino cuando una familia, al conocer su caso, decidió adoptarla y darle una segunda vida a esta perrita que por su edad tenía muy pocas probabilidades de ser adoptada.

Esta gran historia es una de las pocas que terminan con un final feliz. En Perú hay más de 6 millones de perros que viven en las calles el día a día. Por eso, Ricocan se compromete a poner una pata y ayudar con esta lucha y así poder devolverle la felicidad a muchos perros que hoy en día viven en situaciones desfavorables. Por eso, únete a esta causa y adopta a un nuevo amigo.

Vanessa Lukac

Voluntaria Voz Animal – Perú

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS PREMIUM RICOCAN

Alimento Extruido, Húmedos, Snack, Shampoo